MAYORES Y DEPENDENCIA
Metodología de nuestros proyectos
Enfocamos nuestro modelo de prestación de servicios en la atención centrada en la persona. La persona usuaria de cualquiera de los servicios que ofrecemos ocupa siempre una posición central en la intervención, respetando su dignidad, sus opiniones, sus gustos, sus intereses… y cualquier otro aspecto que le ayude a cumplir con su proyecto de vida. Todas las personas que trabajan en nuestra organización, de cualquiera de los niveles de la misma, trabajan según los siguientes principios (Decálogo del Modelo de Atención Centrado en la Persona):
Todas las personas tenemos dignidad
Cada persona somos única
La biografía es la razón esencial de nuestra singularidad
Las personas tenemos derecho a controlar nuestra propia vida
Las personas con grave afectación cognitiva también tienen derecho a ejercer su autonomía
Todas las personas tenemos fortalezas y capacidades
El ambiente físico influye en nuestro comportamiento y bienestar
La actividad cotidiana tiene una gran importancia en el bienestar de las personas
Las personas somos interdependientes
Las personas somos seres multidimensionales sujetos a cambios
Y esto es así para cualquier persona atendida por el Grupo Urgatzi, independientemente de los problemas que presente y/o las dificultades que tenga para desenvolverse con mayor o menor autonomía.
Constantemente estamos trabajando para adaptarnos a lo que las personas mayores y/o dependientes, en mayor o menor grado, pueden necesitar para llevar una vida de calidad, bien sea ésta en su domicilio o en centro.
Ninguno de nuestros proyectos serían posibles sin el compromiso de las personas que trabajan en el Grupo Urgatzi, que son quienes directamente atienden a las personas usuarias, interrelacionan con ellas, conocen sus necesidades y se preocupan por su bienestar físico, psicológico y social.