Desarrollamos proyectos de atención a personas mayores y/o dependientes a través de la gestión de diferentes tipos de recursos:

TIPOS DE PROYECTOS Y SERVICIOS

Apartamentos tutelados y residencias para personas mayores no dependientes


Apartamentos tutelados

Recursos destinados a personas mayores que posean un grado suficiente de autonomía personal y que se configuran como unidades o centros de alojamiento y convivencia ubicadas en edificios o zonas de viviendas normalizadas, con posibilidad de disponer de distintos servicios asistenciales de carácter multidisciplinar.

Centros de actividades para mayores


valoraciones psicosociales

Centros municipales para personas mayores sin carácter residencial, creados para procurar el entretenimiento, las relaciones sociales y en general, el desarrollo de la persona.

Centros de atención diurna para personas dependientes


Centros de atención diurna para personas de pendientes

Son recursos que ofrecen una atención individualizada e integral, durante el periodo diurno, a las personas usuarias con el objetivo de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal y compensar sus limitaciones funcionales mediante prestaciones preventivas, habilitadoras y asistenciales.

Centros de respiro


Centros de respiro

Servicios de estancia temporal prestados en centros residenciales o de día a personas dependientes que habitualmente son atendidas por su red sociofamiliar de apoyo con el fin de ofrecer a la persona cuidadora principal y habitual la posibilidad de disponer de un tiempo para su descanso, recuperación y/o desarrollo personal.

Centros residenciales para personas dependientes


Residencias para personas dependientes

Son recursos de convivencia destinados a servir de vivienda habitual o permanente y, en su caso, temporal, a personas con dependencia y/o discapacidad que no pueden satisfacer adecuadamente sus necesidades ni en su entorno domiciliario ni en otras alternativas de alojamiento.

Programa Zainduz


Programa Zainduz

Programa dirigido a apoyar a las personas cuidadoras no profesionales, ofreciéndoles servicios dirigidos directa o indirectamente a mejorar la atención a la persona dependiente.

Servicios de Ayuda a Domicilio


Servicios de Ayuda a Domicilio

Son servicios de naturaleza asistencial y preventiva destinados a ayudar a las personas en situación de dependencia o en riesgo de dependencia, a permanecer en su domicilio, ofreciéndole una ayuda de atención doméstica y personal que posibilite su desenvolvimiento en su propio domicilio y su integración en el entorno comunitario, evitando situaciones de aislamiento.

También gestionamos Servicios Sociales de Base municipales mediante proyectos que consigan los siguientes objetivos:


  • Promover la autonomía personal y prevenir y atender las necesidades personales y familiares derivadas de la dependencia.
  • Prevenir y atender las necesidades originadas por las situaciones de desprotección.
  • Prevenir y atender las situaciones de exclusión y promover la integración social de las personas, de las familias y de los grupos.
  • Prevenir y atender las necesidades personales y familiares originadas por las situaciones de emergencia.