EL Grupo Urgatzi crea este canal ético para dar cumplimiento a la ley 2/2023, de 20 de febrero, y en general para el cumplimiento normativo.

Grupo Urgatzi establece el canal ético como medio prioritario para comunicar cualquier incumplimiento o realizar consultas sobre el código ético de la entidad. Y por extensión cualquier incumplimiento normativo o legal de aplicación a nuestra actividad que tanto personal del Grupo Urgatzi como de terceros que los quieran comunicar, en base a lo establecido en la ley 3/2003.

A modo de resumen, sin prejuicio de lo contenido en la política de funcionamiento del canal, mediante el mismo se pueden reportar cualquier conducta o situación que incumpla los principios de actuación éticos que deben regir toda la actividad del Grupo Urgatzi. Debemos destacar especialmente las situaciones que conlleven incumplimientos de los protocolos de prevención, acoso sexual y/o por razón de sexo y discriminación, convirtiéndose este canal ético en prioritario para la denuncia de posibles situaciones de esta índole.

El comité de ética y conducta es el órgano responsable de la recepción, tratamiento y gestión de este canal ético, garantizando la confidencialidad y los derechos de las personas afectadas y así mismo la protección del denunciante en base a la política de privacidad establecida. Todas las comunicaciones que serán confidenciales, y anónimas si se desea, se analizarán en detalle, garantizándose que no se realizarán represalias hacia aquellas personas que las realicen de buena fe, respetando en todo momento los derechos de las personas informantes.

Quedan fuera del ámbito de aplicación de este canal las materias de índole laboral, que no generen incumplimientos legales, conflictos personales no constitutivos de acoso, y en general actuaciones de reclamaciones o incidencias ordinarias sobre la prestación de los servicios del Grupo Urgatzi.

Accede al canal